Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2017.

Publicado el sábado, febrero 4, 2017

Estimados usuarios, familiares y socios:
La junta directiva de la Asociación Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico informa a los Sres/as Socios/as, usuarios/as y familiares de la Entidad, de la apertura del proceso de elecciones para la elección de Presidente/a y resto de miembros de la junta directiva de la Asociación, en base a lo dispuesto en los Estatutos de la aEntidad, por finalización del mandato de la actual Junta Directiva.

 

El proceso electoral tiene las siguientes fases:

  1. Constitución de junta electoral: 31 de enero
  2. Exposición de la lista de socios y socias en la sede de la entidad durante 5 días, hasta el 5 de febrero.
  3. Plazo para impugnaciones: 4 días, hasta el 9 de Febrero
  4. Presentación de candidatura y apoyos : 5 días, hasta el 14 de Febrero. Las candidaturas se presentarán, mediante escrito de solicitud de presentación firmado por el interesado y dirigido a la Junta Electoral, en el que deberá figurar su domicilio, y al que se adjuntarán fotocopia de su DNI, NIE. (Dispone de modelo de solicitud en el centro c/ Gobernandor José Hernández nº7 C.P. 35500 Arrecife ). Se podrá presentar la documentación mediante email a la cuenta habilitada para el proceso electoral info@elcribo.com.
  5. Resolución sobre validez de candidaturas, y proclamación definitiva de candidaturas: 2 días, hasta el 16 de Febrero.
  6. Elecciones y toma de posesión a celebrar Asamblea General en la Sede, el lunes 20 de Febrero a las 17:30 hora en primera convocatoria y 18:00 hora en segunda convocatoria.

Es de vital importancia la implicación familiar en la estructura organizativa de la Asociación El Cribo, por lo que su asistencia es necesaria. Además del sentido de Asociación para la rehabilitación de la persona con enfermedad mental, es necesario crear vínculos fuertes que hagan que la Salud Mental sea una filosofía de reivindicación y mantenimiento de recursos. Esta Asociación partió hace ya veinte y cuatro años con los familiares y usuarios; y son ustedes los protagonistas para que la Salud Mental tenga una atención lo más eficaz posible haciendo que la Asociación El Cribo siga manteniéndose como hasta ahora. En momentos difíciles, las familias son las que tenemos que ver la realidad y trasladar las necesidades de su familiar con enfermedad mental.