Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote

Agrupación Vocal “EL Cribo Canta”

La coral polifónica o agrupación vocal es un conjunto de personas que interpretan una pieza de música vocal de manera coordinada.

Impulsados con el poderoso motor de la música y las ganas de compartir experiencias nace la coral polifónica “El Cribo” hace ya muchos años, uniendo en un mismo grupo sin diferencia a familiares, pacientes, amigos, etc. Esta iniciativa pretende mostrar los beneficios de participar en una agrupación vocal en la rehabilitación psicosocial de la persona con enfermedad mental grave y busca mejorar la comprensión pública hacia las personas que padecen este tipo de trastornos, poniendo el acento en sus habilidades y capacidades. Esta agrupación actúa de modo altruista en celebraciones de festividades o eventos culturales y/o sociales, haciendo disfrutar con su canto y música a las personas presentes.

Esta actividad se encuadra en los Programas de Rehabilitación Psicosocial, concretamente en el Programa de Rehabilitación del Desarrollo Cognitivo y Motriz. Es una actividad abierta a la participación de personas con enfermedad mental, sus familiares y voluntari@s.