Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote

Taller De Batucada

Fruto de los Talleres de Musicoterapia y Expresión Corporal enmarcados en el Programa de Rehabilitación del Desarrollo Cognitivo y Motriz, surge la oportunidad de poner en marcha un Taller de Batucada dentro de este mismo programa.

El Taller de Batucada inició su actividad en Febrero de 2010 con la preparación y posterior ejecución de diferentes actuaciones. Desde entonces se ha creado un espacio para expresión de la música a través de la percusión, un espacio para la recreación, la expresión y el encuentro, donde tiene lugar la realización personal y colectiva. Es un taller para todas las edades, adaptado al nivel de los participantes. Es impartido por un docente percusionista con la colaboración de tres profesionales de la asociación (trabajadora social, educadora social y monitora de serigrafía) y voluntariado.

Entre los objetivos principales del taller destaca la integración social fomentando la participación en diferentes actividades normalizadas de la sociedad, mostrando el trabajo realizado.

Se ha participado en varias ocasiones en el carnaval de la capital y se ha demandado al grupo para eventos de empresas, diferentes colectivos, asociaciones, centros educativos, ayuntamientos, etc.