Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote

Taller De Deporte

Desde hace mucho tiempo se ha comprobado que la actividad física proporciona beneficios a nivel cognitivo, fisiológico, psicológico y social, pudiendo utilizarse los mismos de manera terapéutica en personas con enfermedad mental, aumentando así su bienestar y su calidad de vida.

Este taller consiste en una hora de deporte semanal en las instalaciones de un Centro Deportivo, donde se disfruta de un espacio adaptado para la realización de diferentes actividades de ejercicio físico, tanto en el interior como en el exterior, alternando diferentes dinámicas. En la época de verano el taller se enfoca a actividades acuáticas realizando el mismo en piscinas o espacios abiertos como una playa.

El taller se divide en cuatro partes, calentamiento, estiramientos, ejercicios o dinámicas y para concluir la actividad se hace una actividad competitiva que se elige a votación.

Se trabaja individualmente para que, independientemente de la actividad deportiva semanal de C.R.P.S. El Cribo, se puedan formar diferentes grupos con las mismas inquietudes y quieran disfrutar de actividades como: caminar, salir en bici, correr, hacer senderos, etc.