Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote

Taller De Educación Social

El taller de Educación Social, es un taller socioeducativo, en el que se trabajan las habilidades sociales y nos permite conocer y acercarnos a aspectos de la sociedad en la que vivimos.

Este taller surgió como necesidad por las características de los usuarios con grandes déficits de información de temas de actualidad y altas necesidades de relación, con el fin de informar reeducar, concienciar y sensibilizar.

Además de los conocimientos de diversas disciplinas hay ciertas cuestiones en la época actual que reclaman una atención prioritaria. Los grandes conflictos contemporáneos del mundo como la violencia, las desigualdades, la escasez de valores éticos, el despilfarro, la degradación del medio ambiente o hábitos que atentan contra la salud, no pueden pasar desapercibidas para conocer la sociedad en la que vivimos y favorecer el proceso de integración.

Además de trabajar con contenidos teóricos se realizan dinámicas de grupo relacionado con lo impartido ya que lo más importante era practicar la comunicación en el grupo y poner en práctica lo aprendido.