Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote

Escuela De Familias

Este taller nace debido a la demanda creada por los familiares de personas con discapacidad por enfermedad mental. Muchos de estos familiares acudían a la asociación en busca de orientación y asesoramiento debido a las grandes dificultades que tenían para enfrentar los problemas de convivencia con su familiar o familiares afectados por una enfermedad mental. En la totalidad de los casos necesitaban ver que no estaban solos, para otros era una situación novedosa y en general la puesta en común de problemas similares les permite generar actuaciones alternativas de afrontamiento.

Este taller sirve de ayuda a todas aquellas personas que padecen esta problemática, la posibilidad de manifestarse, de aprender, de compartir experiencias, ayudándose a vencer temores, a reconocer más y mejor la enfermedad mental y a quienes la padecen, mediante la generación de un espacio creado exclusivamente para ello.

De esta forma, este espacio proporciona formación y conocimientos acerca de la enfermedad mental y facilita herramientas para mejorar las relaciones familiares del día a día.

Todo esto a través de las charlas psicoeducativas impartidas por diferentes profesionales colaboradores y con la experiencia y apoyo que proporciona el grupo, siempre teniendo en cuenta en todo momento los intereses y necesidades del grupo de familias.

Programación Escuela de Familias Curso 2016 – 2017