Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote

Programa De Ocio Y Tiempo Libre

Desde comienzos de la asociación en el año 1992, se toma conciencia de la importancia del ocio como actividad rehabilitadora para las personas con enfermedad mental.

Hoy en día el tiempo de ocio del que disponemos es cada vez mayor, y el modo de su disfrute constituye un importante indicador de la calidad de vida. Por una parte, es considerado como un espacio donde el ejercicio de las libertades individuales se hace más patente; la persona decide y gestiona qué actividades quiere realizar en función de sus intereses (descanso, diversión, compañía, actividades culturales, etc.). Por otra parte, las actividades de ocio pueden proporcionar un alto grado de satisfacción y realización personal.

Por estas razones, no podemos obviar que las actividades de ocio y tiempo libre deben ser una parte importante de cualquier programa integral de rehabilitación en personas con enfermedad mental severa. Estas personas, por lo general, disponen de más tiempo libre con el que no saben qué hacer y el aprender a gestionarlo puede suponer una oportunidad de integración social y comunitaria.

Se pretende conseguir un vínculo con la sociedad, con una metodología basada en la participación de actividades propuestas en un entorno comunitario. Facilitar un medio donde la persona con enfermedad mental y sus familias puedan disfrutar, ocupar y regular el uso de su tiempo libre, ofreciendo paralelamente la posibilidad de un respiro familiar.

  • Salidas De Grupos Reducidos
  • Salidas Mensuales Y Celebración De Festividades Relevantes
  • Programa De Vacaciones (FEAFES)
  • Taller De Cine Forum
  • Taller De Manualidades
  • Taller De Juegos De Mesa