Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote

Salidas Mensuales

Salidas Mensuales Y Celebración De Festividades Relevantes

Estas salidas se realizan los últimos viernes de mes, donde participan el mayor número de usuarios de El Cribo, los cuales se han encargado de elegir o proponer donde ir o el tipo de actividades a realizar, según época del año o festividad.

Se organizan el primer martes de mes donde se reúnen el máximo número de usuarios posible y se valora la última salida que se organizó, se valoran diferentes aspectos a tener en cuenta para la mejora de la próxima salida, seguidamente se hace una lluvia de ideas de posibles lugares a visitar y se llevan a votación.

Se trabaja para que haya un gran abanico de actividades que fomenten el ejercicio físico, la diversión y la adquisición de conocimientos culturales de la isla, y para que se cree un espacio para el disfrute, donde el usuario puede elegir lo que más le apetezca y disfrutar en compañía diferentes experiencias.

Además en la realización de esta actividad se favorece la interacción entre profesionales y usuarios fuera del contexto habitual para fortalecer los vínculos existentes, al mismo tiempo que se crea conciencia sobre las áreas protegidas y/o riqueza medioambiental y cultural.

Actividades:

  • Se realizan senderos.
  • Días de playa.
  • Visitas culturales.
  • Viajes.
  • Festividades según época, navidad, carnavales, día de canarias, San Ginés, día mundial de la salud, etc.