Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote

Taller De Cine Forum

El taller de Cine-Forum es una actividad enmarcada dentro de los programas rehabilitadores, con unos objetivos concretos como: la mejora de las habilidades de comunicación, de percepción, habilidades sociales y expresión de emociones. Se viene realizando en El Cribo desde el año 2010, antes de esta fecha, esta actividad se realizaba de forma esporádica. Entendemos las películas en este espacio, como un vehículo para recibir mensajes que nos ayudan a continuar nuestros aprendizajes.

El taller de Cine-Forum es una experiencia de cine diferente, donde la participación de los usuarios es esencial, ya que son ellos los que muchas veces deciden que películas se proyectan, comentan y analizan, compartiendo las sensaciones y opiniones que se generan.

El hecho de trabajar en equipo favorece la recuperación de habilidades sociales (habilidades de conversación, verbales y no verbales) potenciando el nivel de autoestima de los participantes.
Durante el desarrollo del taller muchos de los usuarios aumentan su lenguaje cinematográfico, aprendiendo a ver y valorar una película.