Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote

Taller De Juegos De Mesa

Este taller surge desde los inicios de El Cribo, cuando aún no estaba conformado como asociación, sino que eran simples reuniones de familiares, pacientes y personal de salud mental. Desde aquel entonces, estas personas pasaban alguna tarde con estos entretenidos pasatiempos.

Los juegos de mesa estimulan la participación, favorecen la comprensión de las reglas y normas deportivas, contribuyen al desarrollo físico, cognitivo, social y priman el disfrute.

Los juegos de mesa también fomentan la concentración, la capacidad de asociación y agilidad mental, la resolución de problemas, las habilidades sociales, la participación, la constancia, el juego en equipo y la autonomía. Pero sobre todo, el taller de Juegos de Mesa es un espacio para que los usuarios puedan disfrutar de un rato de ocio, pasándoselo bien, compartiendo y mejorando las relaciones entre ellos.

Los Juegos con los que los usuarios disfrutan de la tarde de ocio son:
-Juegos de barajas, Dominó, Parchís, ¿Quién es quién?, Monopoli, Personaje Oculto, Memoriza electrónico, Pulsa el primero, Bloques apilables, 4 laberintos…