Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote

Taller De Manualidades

Las manualidades, como su propio nombre indica, son trabajos realizados con las manos, con ayuda o uso de herramientas o no. La realización de esta actividad tiene reconocidos oficialmente muchos beneficios para la salud, tanto física (psicomotricidad fina) como psicológicamente (terapia).

Hacer manualidades es una tarea activa y productiva que exige compromiso, concentración e imaginación. Nos ayuda a expresarnos, a compartir sentimientos y nos permite reforzar nuestra autoestima al completar un trabajo.
Las manualidades contribuyen al desarrollo psico-motriz, al fomento de las habilidades comunicativas y sociales, reducen el estrés y permiten conservar capacidades físicas que ya teníamos adquiridas.

Cada vez que empezamos una nueva manualidad, encaramos un desafío, estímulo que favorece el desarrollo de la actividad mental.

Este taller se imparte en el C.R.P.S. El Cribo, prácticamente, desde los comienzos de la asociación y se ha continuado con su ejecución debido a los beneficios que aporta la realización de la actividad a nuestros usuarios.