Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote

Taller De Cocina, Compra Y Limpieza

Desde hace varios años se viene desarrollando este taller en la asociación, pero es en el año 2009 cuando se constituye como tal. Esto es debido a las necesidades que presentan los usuarios en este ámbito. Con el taller, se pretende, principalmente, fomentar hábitos de vida saludables y potenciar la autonomía en el hogar.

En sus comienzos, era un taller voluntario, al que podía acudir todo usuario que lo deseara, previa solicitud. Se observó que había bastante demanda, además de déficits en esta área, por ello se crea un taller específico y exclusivo para trabajar estos aspectos. Por ello, desde el pasado año 2012, con la nueva estructuración del cronograma de actividades de El Cribo, comienza el Taller de Cocina, Compra y Limpieza, en él se trabaja con un grupo, que tenga como máximo 6 usuarios (para facilitar la atención individualizada de cada uno de ellos), que han sido valorados previamente por el equipo técnico y se ha detectado la necesidad de participar en este taller.

En el taller se alternan los trabajos prácticos con las actividades de teoría y se intenta que se aprendan nociones básicas de cocina y hábitos alimenticios.