Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote

Taller De Reparaciones

En Septiembre de 2011 surgió la idea de crear el taller de reparaciones ya que se observó la necesidad de ofrecer otras actividades diferentes a las ya planteadas en el horario de tarde y al mismo tiempo las instalaciones del centro precisaban pequeñas faenas de mantenimiento y mejoras. La utilidad y practicidad que ofrece dicho taller es un factor motivador. Con éste, las personas observan y auto-descubren el beneficio, eficiencia y la viabilidad de llevar a cabo trabajos que no se habían planteado realizar.

El taller consiste, por tanto, en la reparación de pequeños desperfectos o en faenas de mantenimiento del Centro de Día, extrapolables a los domicilios o puestos de trabajo de los usuarios.

Los objetivos del taller se basan principalmente en la estimulación y desarrollo del campo cognitivo, en fomentar y desarrollar la autonomía e independencia y por tanto mejorar la autoestima y finalmente en impulsar la motivación y la creatividad, todo ello se lleva a cabo a través de la adquisición de conocimientos y la ejecución de trabajos de de bricolaje.

Las principales actividades que se llevan a cabo en el Taller de Reparaciones son las siguientes:

  • Observación, selección y elaboración del listado de actividades.
  • Compra de materiales y devolución en su caso.
  • Diseño, fabricación e instalación de estanterías, percheros…
  • Mantenimiento y reparaciones de las instalaciones: paredes, pintura, puertas, tapizado…
  • Diseño y elaboración de trofeos para eventos organizados por la asociación.