Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote

Programa De Comunicación y Expresión

La comunicación es un aspecto fundamental en las organizaciones sociales y se le tiene que dar la importancia y la dedicación que requiere.

La comunicación nos ayuda a lograr:

  • Un cambio de actitud de la ciudadanía, a través de campañas, acciones y mensajes que promuevan un cambio social y persuadan a otros que modifiquen o abandonen actitudes y conductas que no contribuyen a la integración de las personas con enfermedades mentales, ni a su calidad de vida.
  • La confianza de las personas (ciudadanía, instituciones públicas, organizaciones de la salud…) como base para nuestro trabajo. Para construirla es necesario comunicar lo que hacemos y lo que queremos de una manera clara y transparente.
  • El apoyo para tener recursos económicos y una base social involucrada y activa, que dé vida y empuje a nuestra entidad.

La desinformación y los prejuicios siguen siendo una de las principales barreras para que las personas con trastorno mental disfruten de las mismas oportunidades que el resto de la ciudadanía.

En consonancia con lo expuesto y conociendo la importancia de saber comunicar la realidad de este colectivo, así como visibilizar la labor que realizamos, la asociación “El Cribo” utiliza herramientas comunicativas eficaces para alcanzar los objetivos de defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental y asegurar el desarrollo de la labor que llevamos a cabo.

El plan de comunicación de “El Cribo” dispone de dos herramientas comunicativas con carácter rehabilitador (taller de radio y prensa) y otras igualmente eficaces pero más centradas en la difusión (página web, folletos, memoria de actividades, redes sociales, carteles, vídeos, archivos en prensa, spots televisivos, exposiciones, charlas…).

  • Taller De Radio
  • Taller De Prensa