Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote

Taller De Prensa

El periódico de El Cribo es una publicación editada normalmente con una periodicidad trimestral, cuya principal función consiste en presentar a los habitantes de Lanzarote las noticias más destacadas de la asociación, haciendo visible la labor que realiza. El periódico además ofrece diferentes artículos elaborados por los propios usuarios, por los profesionales del centro o por profesionales de otros dispositivos relacionados (UIB, USM, URPS…).

Proporciona información y da consejos a sus lectores, incluye conjuntamente el tradicional Sabías que? elaborado siempre por uno de los psiquiatras pertenecientes a la Unidad de Internamiento Breve.
Se distribuye a través de diferentes entidades públicas y privadas, y también se reparte por correo a aquellas personas socias, familiares y/o colaboradores de la asociación.

Se destina al público en general, por lo cual su estilo es claro y conciso, y su contenido muy variado, pero siempre dividido en las secciones generales que a su vez se dividen en diferentes subsecciones.
Además, el taller de prensa se presenta como una actividad rehabilitadora, donde los participantes aprenden a crear, a comunicar por escrito, a maquetar, encuadrar, corregir, criticar, fotografiar, escribir, leer, narrar…