Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote

Taller Ocupacional De Agroecología

TALLER OCUPACIONAL AGROECOLOGÍA – EL CRIBO

El Taller Ocupacional de Agroecología forma parte de los Programas de Rehabilitación Psicolaboral de El Cribo y tiene como objeto la capacitación de los usuarios de la Asociación en la práctica agrícola, facilitándoles una posible inserción laboral, así como cumplir con una función terapéutica y rehabilitadora.

El Taller de Agroecología se desarrolla en las instalaciones del Tahiche Garden conformadas por 1000 m2 bajo invernadero y 2000 m2 al aire libre, espacios que comparte con el Taller Ocupacional de Viverismo.

La plantación y cuidado de especies agrícolas utilizando principios ecológicos constituye el eje principal del taller. Preparar el terreno antes de la plantación, conocer la correcta asociación y rotación de especies, elaborar semilleros, repicar y trasplantar las plántulas al campo, realizar la siembra directa, llevar a cabo las labores culturales necesarias para el correcto mantenimiento de las principales especies hortícolas así como aplicar tratamientos ecológicos conforman las principales actividades del taller. De forma complementaria los usuarios realizan otras tareas relacionadas con la actividad agrícola como la elaboración de compost y vermicompost, mantenimiento de instalación de riego, colocación de cortavientos, mantenimiento de herramientas etc…

A través del taller se adquieren, recuperan o potencian las habilidades sociales y hábitos de trabajo, además de adquirir formación específica y habilidades prelaborales con el objetivo de facilitar la inserción laboral de un colectivo con serias dificultades para ello.