Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote

LOS SABANDEÑOS 5

Publicado el martes, febrero 25, 2014

Querido amigo:- Ya sabias que en las últimas semanas he hablado de las SENTENCIAS DEL TATA VIEJO de LOS SABANDEÑOS, como una serie de canciones donde se recoge un profundo conocimiento del ser humano.

Son refranes, versos antiguos que ellos han ido recopilando para hacer su canción.

Escucha este:

NO DEBES IR A LA FERIA
TE LO DIGO MUY SEGUIDO
NUNCA TE ALEJES DEL NIDO
SI QUERÉS VIDA DICHOSA
EL FIN DEL MUERTO ES LA FOSA
Y EL DEL AUSENTE, EL OLVIDO

Aquí, el TATA VIEJO (el abuelo) nos recuerda que debemos CUIDAR LO QUE TENEMOS. Sobre todo, lo que tenemos EN CASA.

A veces nos creemos que tenemos asegurado el amor de nuestra pareja, de nuestros hijos, de nuestros padres, de nuestros hermanos y que no tenemos que hacer nada para cuidarlo.

Esto es un importante error y a veces, andamos de acá para allá, vagando, distraídos, trabajando en exceso, saliendo con amigos o entretenidos de mil maneras….ALEJADOS DEL NIDO….. y un buen día, regresamos y nos sorprendemos de que hay frío en casa, que hay un vacío alrededor nuestro….

Nos preguntamos entonces qué ha pasado, porque se han olvidado de nosotros en todo o en parte, porque el amor se ha ido enfriando…nos sentimos un extraño sin darnos cuenta de que nosotros hemos sido los culpables.

Que, porqué???

Porque EL AMOR es como un ser vivo, como una planta, como un rosal precioso que necesita unos cuidados cada día. Si no lo regamos, si lo abandonamos….poco a poco va arrugándose y pereciendo.

Querido amigo. Si quieres que no se olviden de ti, si quieres que el amor de tu familia siga contigo…trabájatelo. No solo hace falta “llevar el sueldo a casa” o “hacer la comida para todos”… son necesarios mas detalles. Piensa e inventa.

La convivencia diaria, una parte de tu tiempo y un mucho de tu dedicación y cuidado, hará que TU VIDA SEA DICHOSA. La ausencia, te llevará, como el muerto en la fosa, poco a poco , al olvido.

Un abrazo, amigo.

Hasta la semana próxima
Julio Santiago