Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote

Nuestra Música

Batucada El Cribo

Batucada El Cribo

El Taller de Batucada inició su actividad en Febrero de 2010 con la preparación y posterior ejecución de diferentes actuaciones. Desde entonces se ha creado un espacio para expresión de la música a través de la percusión, un espacio para la recreación, la expresión y el encuentro, donde tiene lugar la realización personal y colectiva. Es un taller para todas las edades, adaptado al nivel de los participantes. Es impartido por un docente percusionista con la colaboración de tres profesionales de la asociación (trabajadora social, educadora social y monitora de serigrafía) y voluntariado.

Invictores

Invictores

Fotos e información de el grupo INVICTORES

El Cribo Canta

La coral polifónica o agrupación vocal es un conjunto de personas que interpretan una pieza de música vocal de manera coordinada.

Impulsados con el poderoso motor de la música y las ganas de compartir experiencias nace la coral polifónica “El Cribo” hace ya muchos años, uniendo en un mismo grupo sin diferencia a familiares, pacientes, amigos, etc. Esta iniciativa pretende mostrar los beneficios de participar en una agrupación vocal en la rehabilitación psicosocial de la persona con enfermedad mental grave y busca mejorar la comprensión pública hacia las personas que padecen este tipo de trastornos, poniendo el acento en sus habilidades y capacidades. Esta agrupación actúa de modo altruista en celebraciones de festividades o eventos culturales y/o sociales, haciendo disfrutar con su canto y música a las personas presentes.

Esta actividad se encuadra en los Programas de Rehabilitación Psicosocial, concretamente en el Programa de Rehabilitación del Desarrollo Cognitivo y Motriz. Es una actividad abierta a la participación de personas con enfermedad mental, sus familiares y voluntari@s.

El Cribo Canta