Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote

Nuestro Centro

Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote El Cribo

El centro de día El Cribo es un Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS), dirigido a ayudar a las personas con una discapacidad por enfermedad mental. Nuestro propósito es que los pacientes alcancen el mayor grado de autonomía personal y social para una integración en la comunidad lo más normalizada posible.

En el centro, se llevan a cabo diferentes programas para la rehabilitación de la persona que padece una enfermedad mental: programa de rehabilitación psicosocial, programa de rehabilitación psicolaboral y los programas asistenciales.

El usuario del centro, es derivado desde la Unidad de Salud Mental, quiénes valoran al paciente y determinan el recurso más adecuado para su rehabilitación.

ALGUNOS DE LOS OBJETIVOS DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL

  • Promover la adquisición o recuperación de las habilidades o competencias necesarias que permitan al paciente desarrollar el mayor grado de autonomía posible, con unas adecuadas condiciones de calidad de vida, normalización e integración dentro de su contexto social y familiar.
  • Favorecer el mantenimiento del paciente en su entorno, potenciando su integración familiar las relaciones sociales, el uso de recursos normalizados y evitando el riesgo de recaídas e institucionalización prolongada.
  • Ofrecer apoyo, educación, información y asesoramiento a las familias de los usuarios.
  • Potenciar la integración social de los usuarios mediante el desarrollo de acciones que eviten el aislamiento y la marginación social.
  • Coordinación con otros recursos comunitarios que intervengan dentro del proceso de rehabilitación psicosocial de los usuarios.
  • Establecer una constante coordinación con la Unidad de Salud Mental y de los Servicios Sociales, para favorecer una adecuada.
  • Colaborar en el asesoramiento, apoyo y formación de otros profesionales, entidades, asociaciones y particulares.
  • Colaborar en el desarrollo de actividades de investigación y formación destinada a la evaluación y mejora constante de la atención prestada por el servicio.