Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote

SABIAS QUE …….. A “LA OVEJITA NEGRA” LE HAN DADO EL PREMIO “SOLIDARIOS ONCE” DEL AÑO 2015?

Publicado el martes, octubre 6, 2015

Todos sabemos que la ONCE es la  Fundación española que más y mejor trabaja en pro de la normalización de la discapacidad .

            Al principio dedicaba su esfuerzo y atención a personas invidentes, luego incluyó  a personas con otras deficiencias sensoriales y actualmente su ámbito de actuación abarca a todas las personas afectadas por alguna discapacidad.

            Su eficacia es extraordinaria y su prestigio como ONG y Fundación es enorme en el mundo entero.

            Por eso, que el Consejo Territorial de la ONCE, haya decidido que el programa de radio “LA OVEJITA NEGRA” de “EL CRIBO” merece el premio AL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN QUE MEJOR HA TRABAJADO EN PRO DE LA NORMALIZACIÓN DE LA DISCAPACIDAD, es un gran honor y un gran reconocimiento a la labor de tantos miembros de EL CRIBO que a lo largo de más de 20 años, han hecho posible este programa.

            Desde el primer “Ovejita negra”, (Jesús, de entrañable y querido recuerdo) hasta el regidor actual, Alberto (tan lleno de energía y optimismo), pasando por los inolvidables Dulce y Leandro, la incombustible Mari Carmen, el poeta Lorenzo… y tantos y tantos otros que han dejado su impronta en el programa…. Todos los integrantes de “EL CRIBO” debemos darnos la enhorabuena y sentirnos orgullosos por el reconocimiento a la labor realizada.

Pero debemos sentirnos todavía más orgullosos de saber que, con nuestro trabajito de cada día, con nuestra aportación a “LA OVEJITA NEGRA” y a los demás programas de ”EL CRIBO” poco a poco estamos avanzando en la integración de los pacientes psíquicos en la vida “normal” de nuestra isla.

Aunque el programa de radio se siga llamando así, (porque nos gusta), sabemos que la persona que sufre o ha sufrido una enfermedad mental o emocional alguna vez en su vida, YA NO TIENE PORQUE CONSIDERARSE “LA OVEJITA NEGRA” DE LA SOCIEDAD.

Enhorabuena a todos

Julio Santiago

PSIQUIATRA