Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote

TRABAJO Y SALUD MENTAL

Publicado el martes, febrero 25, 2014

El ser humano, necesita realizar cada día algún rito que le recuerde que “sirve para algo”. Por eso, cuando realiza un esfuerzo y a continuación tiene la recompensa de ver EL RESULTADO, la consecuencia de su trabajo, se siente satisfecho de su obra y de sí mismo.

Con ello, se siente mas seguro, aumenta su autoestima.

Este sentimiento debe ser universal y casi divino. Al menos La Biblia atribuye a Dios una emoción parecida cuando dice que, al crear Dios el mundo, se volvió y al ver su obra concluida, se sintió satisfecho.

Quizás por eso, el hombre también siente esa autosatisfacción.

Pues bien, cuando aumenta la satisfacción del hombre consigo mismo, cuando mejora su autoestima, cuando se siente capaz de “enseñorearse” de la situación en vez de ser únicamente un juguete del destino, el hombre se siente contento, se siente orgulloso de sí mismo.

Y… sentirse bien con uno mismo, quererse uno a sí mismo, íntimamente, es el primer paso y el fundamental para poder querer a los demás.

Por el contrario, el que nunca hace nada, el que pasa la vida “PASANDO” Y MIRANDO COMO TRANSCURRE LA VIDA SIN INTERVENIR EN ELLA, nunca tiene esta gratificación

Amigo: levántate, haz un esfuerzo… trabaja: Te sentirás mejor.

Por ahí cerca anda el camino que nos acerca a un mejor equilibrio entre el YO y los demás, es decir, a UNA MEJOR SALUD MENTAL.

Un abrazo, amigos.

Hasta la próxima.
Julio Santiago