Asociación Salud Mental

Taller De Reparaciones

En Septiembre de 2011 surgió la idea de crear el taller de reparaciones ya que se observó la necesidad de ofrecer otras actividades diferentes a las ya planteadas en el horario de tarde y al mismo tiempo las instalaciones del centro precisaban pequeñas faenas de mantenimiento y mejoras. La utilidad y practicidad que ofrece dicho taller es un factor motivador. Con éste, las personas observan y auto-descubren el beneficio, eficiencia y la viabilidad de llevar a cabo trabajos que no se habían planteado realizar.

El taller consiste, por tanto, en la reparación de pequeños desperfectos o en faenas de mantenimiento del Centro de Día, extrapolables a los domicilios o puestos de trabajo de los usuarios.

Los objetivos del taller se basan principalmente en la estimulación y desarrollo del campo cognitivo, en fomentar y desarrollar la autonomía e independencia y por tanto mejorar la autoestima y finalmente en impulsar la motivación y la creatividad, todo ello se lleva a cabo a través de la adquisición de conocimientos y la ejecución de trabajos de de bricolaje.

Las principales actividades que se llevan a cabo en el Taller de Reparaciones son las siguientes:

  • Observación, selección y elaboración del listado de actividades.
  • Compra de materiales y devolución en su caso.
  • Diseño, fabricación e instalación de estanterías, percheros…
  • Mantenimiento y reparaciones de las instalaciones: paredes, pintura, puertas, tapizado…
  • Diseño y elaboración de trofeos para eventos organizados por la asociación.
Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia al consultar cualquier sección.    Más información
Privacidad