Asociación Salud Mental

Nuestro Centro

Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote El Cribo

El centro de día El Cribo es un Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS), dirigido a ayudar a las personas con una discapacidad por enfermedad mental. Nuestro propósito es que las personas con problemas de Salud Mental alcancen el mayor grado de autonomía personal y social para una integración en la comunidad lo más normalizada posible.

En el centro, se llevan a cabo diferentes programas para la rehabilitación de la persona que padece una enfermedad mental: programa de rehabilitación psicosocial, programa de rehabilitación psicolaboral y los programas asistenciales.

La persona con enfermedad mental que asiste al centro, es derivada desde la Unidad de Salud Mental del Servicio Canario de Salud, quiénes valoran a la persona enferma y determinan el recurso más adecuado para su rehabilitación.

ALGUNOS DE LOS OBJETIVOS DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL

  • Promover la adquisición o recuperación de las habilidades o competencias necesarias que permitan a la persona con problema de Salud Mental desarrollar el mayor grado de autonomía posible, con unas adecuadas condiciones de calidad de vida, normalización e integración dentro de su contexto social y familiar.
  • Favorecer el mantenimiento del paciente en su entorno, potenciando su integración familiar las relaciones sociales, el uso de recursos normalizados y evitando el riesgo de recaídas e institucionalización prolongada.
  • Ofrecer apoyo, educación, información y asesoramiento a las familias de los usuarios.
  • Potenciar la integración social de los usuarios mediante el desarrollo de acciones que eviten el aislamiento y la marginación social.
  • Coordinación con otros recursos comunitarios que intervengan dentro del proceso de rehabilitación psicosocial de los usuarios.
  • Establecer una constante coordinación con la Unidad de Salud Mental y de los Servicios Sociales, para favorecer una adecuada.
  • Colaborar en el asesoramiento, apoyo y formación de otros profesionales, entidades, asociaciones y particulares.
  • Colaborar en el desarrollo de actividades de investigación y formación destinada a la evaluación y mejora constante de la atención prestada por el servicio.
Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia al consultar cualquier sección.    Más información
Privacidad